Llega a Chile producto que reduce riesgos de desgarros y episiotomías en el parto

imgbanner03

  • Estudios médicos europeos avalan que su uso durante ocho semanas mejora la elasticidad de la zona perineal, facilitando las condiciones para un parto vaginal.
  •  “Elastolabor” se puede adquirir sin receta médica y tiene un valor en farmacias que no supera los 11.500 mil pesos.

Desde agosto las mujeres chilenas tienen a su disposición un producto que reduce los riesgos asociados a desgarros y episiotomías en el parto, que previene sus consecuencias posteriores y que facilita las condiciones para que las madres lleguen mejor preparadas a la posibilidad de un parto vaginal.
Avalado por numerosos estudios médicos en Europa, donde se comercializa desde hace varios años con mucho éxito, “Elastolabor” es un producto desarrollado en Suiza y el primero que ha sido clínicamente validado para mejorar la elasticidad del perineo, tejido que comprende la zona entre la vagina y el ano, y que habitualmente puede sufrir desgarros durante el parto.
Esta zona tan delicada es donde ocurre un procedimiento médico habitual, conocido como episiotomía, y que consiste en la incisión que el médico hace para que pueda salir el recién nacido en la zona vaginal y que luego requiere sutura.

Ventajas del masaje perineal

Está comprobado que, tras el adecuado uso y aplicación preventiva de “Elastolabor”, las madres reducen considerablemente riesgo de ser intervenidas con una episiotomía, peocedimiento que puede causar un negativo impacto en la salud presente y futura de las madres.
El producto se utiliza en los últimos meses de embarazo, desde la semana 32 en adelante, y debe aplicarse en un masaje en la zona perineal, lo que proporciona elasticidad y flexibilidad al tejido, debido al ingrediente Elastocell, que es el que mejora la condición del perineo.
El nuevo producto constituye un método natural que no tiene contraindicaciones o efectos adversos para la madre y tampoco para el recién nacido. Este medicamento -ampliamente respaldado y difundido por diversa literatura científica mundial- aumenta las posibilidades de un parto con un perineo intacto, con efecto protector contra desgarros espontáneos, especialmente en madres primerizas.

 Beneficios de  “Elastolabor”

Aumenta la elasticidad y reduce la resistencia durante la distensión; permite que la embarazada conozca mejor su cuerpo y se familiarice con las sensaciones que se viven durante el parto y además le proporciona una mejor recuperación muscular posterior. Por lo tanto facilita también los partos naturales.
En Chile, es comercializado por Andrómaco y tiene un valor que no supera los 11.500 pesos.

Galería | Esta entrada fue publicada en Educación, Embarazo, Portada, Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s