Vive un embarazo sin miedos… disfrútalo

reiki-mujer-embarazada1

El embarazo es, sin lugar a dudas, una experiencia que no pasa desapercibida en la vida de una mujer.

Muchas futuras mamás experimentan esta etapa como “el mejor momento de sus vidas”; sin embargo muchas otras, viven la gestación con sustos, preocupaciones y la “dulce” espera se convierte en un momento difícil, cargado de ansiedad y angustia.

Muchas y diferentes son las preocupaciones que una mujer, en etapa de embarazo, puede experimentar. Generalmente están relacionados con su historia personal, con la personalidad previa de la futura mamá y con la transmisión de creencias acerca del rol materno que haya existido en el seno de su familia.

Los temores más habituales están relacionados con: la salud del bebé, el momento del parto, las dificultades relacionadas con los primeros días del recién nacido y la maternidad en general, la pérdida de la independencia o la capacidad profesional y la modificación de la vida en pareja.

Cuando una futura mamá presenta angistias muy intensas que afectan su calidad de vida y su experiencia de embarazo, es importante que realice una consulta con un profesional especializado, a fin de poder trabajar sus ideas, inquietudes y temores, para generar mayor sensación de control y reducir la ansiedad.

Aquí te brindamos algunos consejos para que puedas vivir un embarazo sin miedos:

* Desde el comienzo de la gestación intenta reforzar hábitos saludables: evita el consumo de alcohol y cigarrillo, realiza una correcta alimentación y descansa todo lo posible.

* Consulta y evacúa todas tus dudas con tu médico obstetra, él es quien te brindará información correcta que te tranquilizará y te dará seguridad.

* Si eliges leer acerca de la etapa que estás atravesando, busca una fuente de información seria y de confianza.

* Dedíca siempre  tiempo para tí y a tu cuerpo, ya que aprendiendo a conocerlo, sabrás interpretar mejor los síntomas normales que aparecen en el embarazo, minimizando las ideas “caSi aparecen preocupaciones, intenta no “llenarte” de pensamientos negativos o anticipatorios sobre cuestiones que no puedes resolver, tratando en cambio de “ocuparte” de aquellas que sí puedes controlar.

* Cuando tengas oportunidad, respira en forma abdominal y relájate, puedes poner música agradable, que induzca a un estado de alivio y bienestar.

* En síntesis, disfruta a pleno de esta etapa única e irrepetible donde juntos, tú y tu bebé, comparten una maravillosa experiencia.   

 

Fuentes:
Lic. Florencia Puccio, ProMamás
www.bebesencamino.com

 

 

 

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Embarazo, Portada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s